lunes, 4 de mayo de 2009

Uno de Buk



A la puta que se llevó mis poemas

 

A la puta que se llevó mis poemas

 

Algunos dicen que debemos eliminar del poema

los remordimientos personales,

permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero

¡Por Dios!

¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!

¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!

¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?

¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero? Usualmente

lo sacan de los dormidos y borrachos pantalones enfermos en el rincón

La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de cincuenta,

pero mis poemas no.

No soy Shakespeare

pero puede que algún día ya no escriba más,

abstractos o de los otros;

Siempre habrá dinero y putas y borrachos

hasta que caiga la última bomba,

pero como dijo Dios,

cruzándose de piernas:

"veo que he creado muchos poetas

pero no tanta poesía." 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto sí que me gusta joder!!
ahora si que sí puede que te de un abrazo ;)

Cucaracha homicida dijo...

Hey Supertaldo, ví con ilusión que tienes enlazadado el blog de Ivan Thays, cuyo "viaje interior" lleva en el montón de libros de al lado de la cama desde hace un par de meses.

¿Le has echado un vistazo?

Por lo que he ojeado, es mucho mejor columnista que escritor. La autocompasión sobrepasa lo literario. Tras Bolaño no hay nada.

Sobre el viejo, nada que no dijera hace dos años. You got it, del año en que nacimos, del grupo que te enseñé en Paris (Mudhoney).

Por cierto, la única novela que me queda del señor Bolaño es su última broma. Me tienen bien agarrado. La capital de Flandes.

Sr. H.M. dijo...

Mejor que te lo tomes así, como su última broma. Si puedo, antes de salir la afano para vos.

Y a Thays lo tengo linkeado porque publica las noticias más rápido que cualquiera, es como mi secretaria (Gracias Iván) y me ahorra la agotadora misión cultural de repasar las secciones de libros de todos los diarios hispanohablantes, cosa que todo el mundo sabe que hacemos, cucaracha, religiosamente.